SOLUCIONES

SOLUCIONES /

SELECT DISTINCT(paginas_lang.categorias), paginas_lang.id_paginas, paginas_lang.nombre FROM paginas_lang WHERE id_paginas = 81

Decoración y Acabados
-
Materiales Técnicos
-
Pintura
/ CENTROS SANITARIOS, ESCOLARES Y ALIMENTACIÓN

   En Altermat les proponemos  soluciones especialmente indicadas para el mantenimiento en espacios públicos, hospitales, clínicas, colegios, guarderías, industria alimentaria, restaurantes…  por su calidad excepcional y el uso de materiales naturales que mejoran la calidad del aire, protegen la salud de las personas y respetan el planeta.

   · Trabajar con nuestros materiales marca una apuesta firme por el cuidado de la salud de sus usuarios, personal sanitario, docente, etc., además de servir de modelo de responsabilidad medioambiental y apuesta por un proyecto sostenible.

   · Nuestras pinturas son aptas para alérgicos y personas sensibles (bebes, tercera edad, SQM, etc.) y generan espacios saludables libres de emisiones nocivas y olores químicos.

   · Nuestros materiales con efecto fotocatalítico tienen la propiedad de descontaminar el aire y crear superficies autolimpiables, antimicrobianas y sin olores.

EFECTO FOTOCATALÍTICO

   Reduce gases nocivos y malos olores, mejorando la calidad del aire. Asimismo, la fotocatalisis ayuda a minimizar la suciedad y el ataque microbiano.

   La funcionalidad de la reducción de contaminantes ha sido demostradatanto en ensayos de laboratorio como en ensayos reales.

   Es una opción especialmente económica y efectiva de combinar protección a largo plazo, con beneficios medioambientales y un máximo grado de limpieza.

   Superficies Autolimpiables; Antibacterias y Olores; Purifican el aire y eliminan de contaminantes.

  Especialmente indicada en espacios públicos, hospitales, clínicas, colegios, guarderías, industria alimentaria, restaurantes, etc.

(Leer más sobre fotocatálisis)

 

 

 

AMBIENTES SANOS

   Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores, estos ambientes adquieren especial importancia para nuestro bienestar y salud. Las emisiones procedentes de pinturas sintéticas con plastificantes, biocidas, compuestos orgánicos volátiles, metales pesados, fungicidas, etc., pueden contaminar el ambiente interior de una vivienda durante largos periodos de tiempo.

   El aumento progresivo de las alergias se debe según los expertos a la exposición a una gran cantidad de sustancias sintéticas nuevas, que el organismo no reconoce de inicio, produciendo en ocasiones reacciones virulentas.

   La denominada “pintura plástica ecológica” que cumple con el certificado de la unión europea “ECOLABEL” limita la cantidad de los COV. Lamentablemente no garantiza que las pinturas estén libres de disolventes y productos perjudiciales para nuestra salud, son una versión “light” de las pinturas a las que estamos acostumbrados.

   Nuestras pinturas proceden de materias primas minerales completamente naturales. No contienen disolventes, conservantes, biocidas ni plastificantes, por ello no producen emisiones tóxicas.

SEGURIDAD

   Ignífuga. No propaga el fuego. No desprende gases.

   Incluso cuando son expuestas a la llama de un soplete, las pinturas KEIM de silicato no prenden, a diferencia de otras pinturas que arden y emiten gases nocivos. Si hay un incendio, esto garantiza la máxima seguridad y evita cualquier gas tóxico producido por la pintura. Confirmado por pruebas de fuego en Alemania y Gran Bretaña. No está de más decir que las pinturas de silicato son todavía las únicas pinturas utilizadas en muchos espacios públicos como, por ejemplo en las estaciones de metro, túneles, aeropuertos, escuelas o salas de cine. Nada es tan importante como la seguridad y la salud.

 
 

DURABILIDAD

   Los ligantes orgánicos, como resinas sintéticas en dispersión o emulsiones siliconadas, se basan en la química de hidrocarburos (petroquímica), que conocemos también del sector de los adhesivos. Su adherencia sólo se produce mediante adhesión física.

      La inigualable durabilidad de la pintura mineral se debe a la unión entre ella y el sustrato sobre el que se aplica. El ligante de silicato potásico reacciona químicamente con el soporte mineral. De esta forma, se crea una unión firme e insoluble entre la pintura y la pared.

   A diferencias de las pinturas plásticas, que crean una capa sobre el soporte, nuestras pinturas no se desconchan.

   Además, no se degradan por acción de los rayos UV. Aseguran una óptima gestión de la humedad y son resistentes a los ácidos (lluvia ácida) y las emisiones industriales. Todo ello explica la durabilidad, hasta la fecha inigualada proporcionando soluciones especialmente económicas por el poco mantenimiento que necesitan.

   Esta impresionante propiedad se demuestra en innumerables fachadas en todo el mundo con más de cien años de antigüedad.

LIMPIEZA

   Las pinturas orgánicas, como acrílicas o siloxánicas, se cargan estáticamente, y atraen las partículas de polvo del aire. Con altas temperaturas, además, estos ligantes tienen un comportamiento termoplástico, es decir que se vuelven “pegajosas”. Así, las partículas de polvo pueden adherirse fuertemente a la superficie.

   Las pinturas de silicato son antiestáticas y no termoplásticas. No se adhiere el polvo.

   Son lavables y adversas al crecimiento de hongos y mohos.

   El mantenimiento es claramente inferior a lo habitual. La renovación tiene lugar a más largo plazo.

   Por todo ello, nuestras pinturas se mantienen más limpias y bellas que las demás y con un color estable.

 

 

TRANSPIRABILIDAD

   Desde el punto de vista de la física de la construcción, la transpirabilidad es el criterio más importante para conseguir una gestión equilibrada de la humedad. A diferencia de las pinturas plásticas “herméticas”, la singular permeabilidad al vapor de agua de nuestras pinturas hace que la humedad contenida pueda ser evacuada rápidamente y sin impedimentos hacia el exterior. No se produce acumulación de humedad entre la pintura y el soporte, que provocaría daños. Además, si se mojan, secan más rápido y apenas se producen humedades, una de las causas principales de ataques de algas y hongos. 

(pl.tags LIKE 'centros' OR pl.tags LIKE 'centros;%' OR pl.tags LIKE '%;centros' OR pl.tags LIKE '%centros%')


SELECT p.id ,p.imagen_pequenya as imagen , pl.url_amigable as url, pl.nombre as nombre, pl.resumen as resumen FROM productos p LEFT OUTER JOIN productos_lang pl ON pl.id_productos = p.id WHERE (pl.tags LIKE 'centros' OR pl.tags LIKE 'centros;%' OR pl.tags LIKE '%;centros' OR pl.tags LIKE '%centros%') ORDER BY p.orden ASC LIMIT 0,4

Productos Relacionados