SOLUCIONES

SOLUCIONES /

SELECT DISTINCT(paginas_lang.categorias), paginas_lang.id_paginas, paginas_lang.nombre FROM paginas_lang WHERE id_paginas = 83

/ ¿PINTURA ECOLÓGICA?

Existen infinidad de marcados o sellos para el certificado “Eco”, de esta manera el consumidor está seguro de adquirir un determinado producto que cumple una serie de normas. Si hablamos de pintura, quizá el más conocido es el sello EcoLabel. Esta etiqueta europea creada en 1992 evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho. Pero ¿Estaremos seguros de comprar una pintura ecológica?

   En este caso se nos asegura que la cantidad de COV (Compuestos Orgánicos Volatiles) está limitada, muchas veces de manera muy permisiva. Lamentablemente no garantiza que las pinturas estén libres de disolventes y productos perjudiciales para la salud, son una versión “light” de las pinturas convencionales a las que estamos acostumbrados. Además, la denominada “pintura plástica ecológica” es una contradicción en si misma ya que se deriva de procesos de síntesis del petróleo.

   El marcado o la certificación ecológica es un paso adelante hacia un consumo responsable y más sostenible, pero ¿En qué debemos fijarnos realmente para saber si una pintura es ecológica o no lo es?

La Materia Prima

   Normalmente, una pintura se compone de: Aglutinante, Carga, Pigmentos y Disolventes. De todas estas partes, la que nos dice de que material está hecha basicamente es el aglutinante. Actualmente la industria petroquímica abarca la gran mayoría del mercado con la pintura plástica pero podemos encontrar alternativas ecológicas basadas en materias primas naturales, ya sean minerales o vegetales.

   Las pinturas minerales emplean el silicato potásico como aglutinante, la materia prima procede de yacimientos naturales y se utilizan pigmentos exclusivamente inorgánicos. En definitiva podríamos decir que se trata de “cuarzo líquido” que al aplicarse sobre un soporte y entrar en contacto con la atmósfera, petrifica. La pintura pasa a formar parte de la pared, esto se traduce en una gran durabilidad, otra cuestión a tener muy en cuenta si hablamos de ecología y sostenibilidad.

   La última generación KEIM de pinturas ecológicas al silicato representa una autentica revolución en el mercado. Se trata de la pintura de sol-silicato, una combinación de sol de sílice y silicato potásico que desarrolla unas poderosas fuerzas de adhesión permitiendo su aplicación sobre casi todos los soportes, incluyendo sobre pinturas basadas en ligantes de resinas sintéticas.

   Las pinturas vegetales están compuestas de aceites y resinas vegetales, procedentes de cultivos ecológicos, ceras, plantas tintoreras o reutilizadas de procesos de reciclaje empleando aproximadamente 150 sustancias diferentes. Se utilizan también los pigmentos minerales para dar diferentes tonalidades. LIVOS - Química Vegetal se fundó en 1.974, con el propósito de investigar y desarrollar pinturas a partir de sustancias de origen natural, renovables, biodegradables e inocuas.

   El lino se cultiva desde 1990 en las cercanías de la fábrica, bajo condiciones controladas. También la cera de abejas, parte de las plantas tintoreras o el almidón de patata, se obtienen en cultivos cercanos.

La Composición

   Una pintura ecológica debe estar libre de sustancias tóxicas como biocidas, metales pesados, disolventes o COV. Tanto en la aplicación como a lo largo de su vida útil, tiene que ser respetuosa con nuestra salud y con el medio ambiente.

   El único modo de saber si una pintura contiene algo es mediante un correcto etiquetado en el que se declaren detalladamente todos los componentes.

   Nuestras pinturas están provistas de esta enumeración para asegurar cualquier incompatibilidad o alergia a algún componente en concreto. Además, contamos con la ficha de seguridad de cada producto de la que el cliente puede disponer cuando lo desee.

   Las sustancias naturales empleadas son conocidas desde antaño y su inocuidad, incluso en contacto directo, está rigurosamente comprobada. Por eso son aptas para personas alérgicas, bebes, tercera edad y afectados por SQM. Además, ofrecemos un asesoramiento con mayúsculas, sabe que siempre va a disponer de nosotros tanto a través de nuestros datos de contacto como mediante la visita al domicilio u obra de manera gratuita.

Explotación de los Recursos

   El impacto ambiental tanto en la extracción de la materia prima como en los procesos de transporte tiene que ser minimizado todo lo posible. Cuestión que en Altermat tenemos muy en cuenta. Por ejemplo, buena parte de las sustancias que utiliza Livos se cultivan o producen en las cercanías de la fábrica reduciendo así el gasto energético del transporte.

 

Además las pinturas naturales nos aportan gran cantidad de ventajas en interior o exterior

En Altermat, puedes encontrar una variedad de pinturas ecológicas:

 

 KEIM OPTIL

Pintura mineral para interiores

· Aglutinante: Sol-silicato

· Certificación: Certificado ambiental Natureplus, Certificado AFSSET clase A+ respecto a emisiones

· Característica: Máxima calidad

 

KEIM INNOTOP

Pintura mineral para interiores

· Aglutinante: Sol-silicato

· Característica: Económica, todoterreno

 DUBRON de LIVOS

Pintura de resinas naturales para interiores

· Aglutinante: Resinas vegetales

· Característica: Pintura natural, olor a esencias vegetales

 

ECOSIL-ME

Pintura mineral con efecto fotocatalítico para interiores

· Aglutinante: Silicato

· Característica: Purifica el aire reduciendo sustancias nocivas y malos olores

 SOLDALIT

Pintura mineral para exteriores

· Aglutinante: Sol-silicato

· Característica: Durabilidad, estabilidad de color

SOLDALIT-ME

Pintura mineral con efecto fotocatalítico para exteriores

· Aglutinante: Sol-silicato

· Característica: Reduce gases contaminantes y suciedad orgánica

MYCAL-TOP

Pintura mineral anti-moho

· Aglutinante: Silicato

· Característica: Adversa al crecimiento de mohos, Reducción de la humedad

RESTAURO LASUR

Pintura mineral para piedra natural

· Aglutinante: Sol-silicato

· Característica: Capa fina, especial para veladuras

CONCRETAL W

Pintura mineral para acabado protector cubriente sobre hormigón

· Aglutinante: Sol-silicato

· Característica: Protección de hormigón

(pl.tags LIKE 'pintura ecologica' OR pl.tags LIKE 'pintura ecologica;%' OR pl.tags LIKE '%;pintura ecologica' OR pl.tags LIKE '%pintura ecologica%')


SELECT p.id ,p.imagen_pequenya as imagen , pl.url_amigable as url, pl.nombre as nombre, pl.resumen as resumen FROM productos p LEFT OUTER JOIN productos_lang pl ON pl.id_productos = p.id WHERE (pl.tags LIKE 'pintura ecologica' OR pl.tags LIKE 'pintura ecologica;%' OR pl.tags LIKE '%;pintura ecologica' OR pl.tags LIKE '%pintura ecologica%') ORDER BY p.orden ASC LIMIT 0,4

Productos Relacionados