SOLUCIONES

SOLUCIONES /

SELECT DISTINCT(paginas_lang.categorias), paginas_lang.id_paginas, paginas_lang.nombre FROM paginas_lang WHERE id_paginas = 54

Exteriores y Fachadas
-
Interior Vivienda
-
Materiales Técnicos
-
Pintura
/ MATERIALES FOTOCATALÍTICOS

   La contaminación del aire es un problema común en todos los países industrializados. El tráfico es causante principal de unos niveles elevados de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, compuestos orgánicos, dióxido de azufre y partículas finas. Especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx) provocan perjuicios serios para la salud humana y el medio ambiente.

   En el año 2010, entró en vigor la Directiva comunitaria 2008/50/CE relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa. En ella, se establecen unos valores límite con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente en general. En el caso del NO2, el valor límite anual queda fijado en 40 µg/m3 . Los municipios deben velar por su cumplimiento y, en caso de no cumplir con la Directiva, establecer planes de acción específicos para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones.

   En la práctica, las opciones para reducir la contaminación atmosférica se circunscriben básicamente a restricciones para el tráfico rodado. Ya se está viendo que estas medidas son insuficientes, pero apenas existen otras alternativas para mejorar la situación.

   Sin embargo, existen desarrollos tecnológicos que abren otras vías que pueden ayudar a aportar soluciones a este dilema. Uno de ellos es el principio de fotocatálisis, capaz de reducir sustancias contaminantes del aire como p.ej. los óxidos de nitrógeno.

¿Qué es la fotocatálisis?

   Es una reacción fotoquímica, con ayuda de la energía solar y de un catalizador se producen reacciones químicas tanto de oxidación como de reducción promoviendo la eliminación de contaminantes.

   Un ejemplo claro de fotocatálisis que se da en la naturaleza es la fotosíntesis de las plantas, proceso mediante el cual se elimina CO2 para generar materia orgánica.

¿Cómo se utiliza en el campo de la construcción?

   En construcción utilizamos productos tratados con un fotocatalizador en superficie, estos mediante la luz, actúan eliminando contaminantes urbanos producidos por los vehículos y la industria. Contaminantes tales como los NOx, SOx,  COVs (compuestos orgánicos volátiles), CO, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos.

   El fotocatalizador más comúnmente utilizado es el dióxido de Titanio y derivados.

Productos fotocatalíticos en Altermat

   Dependiendo de sus necesidades disponemos de varios productos con efecto fotocatalítico tanto para el exterior como para el interior de un edificio:

 

¿Interior, Exterior o quizás Cerámica?   

 

(pl.tags LIKE 'fotocatalisis' OR pl.tags LIKE 'fotocatalisis;%' OR pl.tags LIKE '%;fotocatalisis' OR pl.tags LIKE '%fotocatalisis%')


SELECT p.id ,p.imagen_pequenya as imagen , pl.url_amigable as url, pl.nombre as nombre, pl.resumen as resumen FROM productos p LEFT OUTER JOIN productos_lang pl ON pl.id_productos = p.id WHERE (pl.tags LIKE 'fotocatalisis' OR pl.tags LIKE 'fotocatalisis;%' OR pl.tags LIKE '%;fotocatalisis' OR pl.tags LIKE '%fotocatalisis%') ORDER BY p.orden ASC LIMIT 0,4

Productos Relacionados