Feria Edifica 2019

Del 27 al 29 de septiembre participaremos en la 2ª edición de la Feria Edifica, que se celebra en el recinto ferial IFA coincidiendo con la 21ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación; ENERGY, 6º Salón del Ahorro Energético; y la 26ª edición de FIRAHOGAR, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar.

Como distribuidores de materiales y sistemas constructivos de alto rendimiento para la arquitectura sostenible, ofreceremos información y ponencias para técnicos del sector de la construcción en el stand nº 121.

Mediante un programa completo de jornadas técnicas, más de 7.000 metros cuadrados de exposición y más de 100 firmas expositoras, FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA presentará a los más de 3000 visitantes profesionales y a los 15.000 visitantes de público general que congrega cada año FIRAHOGAR, las últimas novedades del sector, materiales y soluciones constructivas para afrontar la normativa que marca la directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética.

Según esta normativa, todas las viviendas que se construyan en los países miembros de la Unión Europea a partir de 2020 deberán tener un consumo de energía casi nulo.

Asimismo, establece que la energía que consuman estas viviendas deberá ser generada a partir de fuentes renovables situadas en el propio edificio o en su entorno.

Esta nueva normativa exige también que el poco consumo de energía que puedan tener los edificios no afecte a la salud de sus habitantes. “Para hacer posibles proyectos arquitectónicos con esta sensibilidad, en Altermat hemos establecido como punto de partida y referencia el estándar Passivhaus”, señala Agustín Soriano, CEO de la empresa, que busca dar a conocer las ventajas de este certificado en Edifica 2019.

Feria Edifica reúne a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas ECCN-Pasivas, de balance neto y positivo.

En su segunda edición, Edifica cuenta con 90 expositores -20 más que en 2018- convirtiéndose en referente de la sostenibilidad a nivel nacional.

SUBIR