fbpx

Cómo mantener la madera en perfecto estado

Cuando a un árbol le cortamos una rama, acumulará resinas en esta herida para protegerse. Si a este árbol, talado y transformado en ventana, puerta o mueble macizo, le aplicamos un tratamiento basado en aceites y resinas vegetales, obtendremos una capa de protección con características idénticas a las del soporte de madera.

Los aceites vegetales nutren y protegen la madera en profundidad, mientras que la resina asegura una protección duradera de la superficie contra el desgaste. La elasticidad de los ligantes vegetales evita agrietamientos y desconchados; facilitando la renovación y el mantenimiento sin costosos decapados o lijados.

Para proteger la madera en exterior expuesta a la intemperie, en Altermat empleamos aceite de linaza LIVOS, cuya estructura molecular es 10 veces más fina que los capilares más pequeños de la madera, asegurando así una protección en profundidad. Los ligantes vegetales LIVOS ofrecen una elasticidad insuperable, incluso a bajas temperaturas, igualando los movimientos del soporte de madera sin desconchamientos.

Asimismo, la protección y decoración con productos naturales mantienen el cálido tacto de la madera y realzan su veteado. Nuestros tratamientos no emanan sustancias nocivas y son altamente transpirables, asegurando un ambiente interior sano y equilibrado.

¿Qué productos protegen y conservan la madera como el primer día?

Entre los principales tratamientos que te ofrecemos en Altermat destacan:

  • Los aceites endurecedores de LIVOS, que protegen contra manchas, repelen el polvo por su carácter antiestático, son fáciles de limpiar y de mantener, y permiten incluso su reparación puntual. Un tratamiento final opcional con ceras naturales les confiere un tacto y brillo aún más peculiar.
  • Los esmaltes y pinturas al aceite de LIVOS a base de aceites y resinas vegetales se caracterizan por su elevado rendimiento, extraordinaria capacidad de cubrición, y la durabilidad que les confiere la enorme elasticidad de sus ligantes. Utilizados con las preparaciones adecuadas, pueden emplearse sobre los más variados y distintos soportes, madera, tableros de fibras de madera, metal, etc.
  • Los limpiadores LIVOS nutren a la vez que eliminan la suciedad, y alargan así la vida de los acabados aplicados. También la gama de productos de limpieza y mantenimiento se elabora a partir de materias primas naturales.

Para las baldosas y suelos típicos de los ambientes mediterráneos se pueden emplear aceites LIVOS, que evitan que se manchen, facilitan su limpieza y realzan su color natural.

¿Necesitas asesoramiento para un proyecto concreto? Ponte en contacto con nosotros para conocer en detalle las características de la madera a tratar y poder recomendarte el producto más adecuado. ¡El resultado no te defraudará!

SUBIR