Lily Brick ha finalizado uno de sus últimos trabajos con un método innovador. La artista catalana, reconocida internacionalmente por su murales urbanos a gran escala, ha pintado en esta ocasión una de las salas principales de la Bodega Castell D’or, ubicada en Villafranca del Penedès (Barcelona), con nuestras pinturas de cal.
El escenario principal lo conforman cuatro personas que trabajan en equipo y que representa la esencia del Grupo, integrado por 13 bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y Montsant.
En palabras de la artista, el mural simboliza la unión, la familia y la cooperación a lo largo de dos siglos de historia de la bodega, e invita al descanso y la paz que toda buena cata necesita.

Fotografía: José Vílchez
Para ello, Lily Brick ha empleado pintura de pigmento natural. A partir de la mezcla de cuatro colores distintos y empleando unas medidas concretas, ha conseguido el tono rojizo que buscaba para el mural. El resultado no podría ser mejor: los trazos y texturas son inigualables.

La artista asegura haber disfrutado «como una enana» con esta técnica, nueva para ella, y está convencida de que la utilizará en próximos proyectos visto el resultado y la calidad del acabado.
Para saber más de Lily Brick, clica aquí.