fbpx

Agrupació Musical L'Amistat

La nueva sede de la Agrupación Musical L'Amistat de Quart de Poblet es un edificio innovador y sostenible, que cuenta con una novedad con respecto a otros edificios públicos de la Comunidad Valenciana: se rige bajo los estándares Passivhaus. Esto significa que es eficiente en el consumo energético y, además, cuenta con un sistema de renovación continua del aire de su interior.

El edificio consta de sótano, planta baja y dos pisos, que acogen la sala de ensayos y las diferentes aulas y cabinas de estudio, así como la cafetería y diferentes despachos. Este año albergará también las clases de la Escola de Música de l'Amistat, con toda la normativa de seguridad sobre el Covid-19 aplicada e implementada.

Entre las principales ventajas de este edificio passivhaus destaca el ahorro energético: en la propuesta presentada por el estudio de arquitectura se les planteaba un retorno de inversión de entre cinco y seis años, teniendo en cuenta que un edificio de este tipo consume un 60% menos que una edificación tradicional.

Desde Altermat tuvimos la oportunidad de colaborar en este ambicioso proyecto mediante los trabajos de hermeticidad y eficiencia energética y el resultado, fruto de la unión de distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, ¡no podría ser mejor!

Año de construcción: 2020
Estudio de arquitectura: 8b arquitectura
Promotor: Agrupació Musical L'Amistat
Participación de Altermat en el proyecto: Trabajos de hermeticidad y eficiencia energética.

Nueva sede de l'Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet | Fotografía: Raúl Juan Sorita

SUBIR