Oficinas Idai Nature

Este edificio de oficinas se corresponde con la nueva sede de la empresa Idai Nature, con presencia en los cinco continentes, especializada en fertilizantes naturales y abonos orgánicos, siendo un referente en soluciones naturales innovadoras.

La filosofía de la misma lleva plantear el proyecto como un Edificio Certificado Passivhaus, obligando a sumar los exigentes condicionantes del estándar Passivhaus a la complejidad del propio diseño. Y como resultado, un edificio de consumo casi nulo, con una elevada calidad constructiva, que cumple con éxito con todos los cálculos y ensayos exigidos para su Certificación.

En concreto, nosotros realizamos los trabajos de hermeticidad, que fueron todo un reto: desde los plazos de la obra hasta el sistema constructivo. En tres meses finalizamos nuestro cometido en un edificio que quedó terminado dos meses después y que consiguió un resultado óptimo (0,31 renovaciones de aire / hora) en el ensayo Blower Door.

Cabe destacar, además, que este proyecto es el primer edificio de gran volumen industrial construido íntegramente en Valencia y un claro ejemplo de la construcción sostenible hacia la que queremos avanzar.

Año de construcción: 2018
Estudio de arquitectura: Rubén Muedra
Consultoría Passiv: Isabel Sánchez
Constructor: Nideker Houses
Participación de Altermat en el proyecto: Trabajos de hermeticidad

Oficinas Idai Nature | Fotografía: Adrián Mora

SUBIR