Mobalco Valencia

El Flagship Store Mobalco Valencia se encuentra en el emblemático Edificio Ferrer (año 1908), en el chaflán de las calles Cirilo Amorós y Pizarro, siendo una excelente muestra del Modernismo, o en su caso del estilo Sezession.

El local albergó diferentes usos, de nulo valor arquitectónico y de escaso respeto con la construcción original. La intervención consiste en desprenderse de todos los elementos impropios, recuperando la esencia del local original.

Se respeta esta idea de forma fiel, recuperando todos los muros de fábrica de ladrillo visto. Incluso quedan vistas todas las “heridas” en estos muros, provocadas por pasos y empotramientos de antiguas instalaciones. Del mismo modo, se procede a la recuperación del entrevigado y los revoltones blancos, y con la restauración de los ventanales de madera.

Desde Altermat hemos colaborado en este ambicioso proyecto con el suministro de las pinturas y los estucos decorativos naturales. En concreto, hemos proporcionado la imprimación Spezial-Fixativ de KEIM para proteger la superficie de ladrillos que recubre el Flagship Store, la pintura natural KEIM Optil y los estucos de cal naturales que se aplicaron en el techo y el baño.

Año de construcción: 2019
Estudio de arquitectura: Rubén Muedra
Suministro de pintura natural, imprimación y estucos decorativos naturales: Altermat

Más info en https://mobalco-valencia.com/index.php

Flagship Store Mobalco Valencia | Fotografía: Adrián Mora

SUBIR