R&Roll


Este proyecto consiste de dos viviendas unifamiliares diseñadas y construidas de acuerdo a los principios del Passive House Institute. Se trata de la primera obra de la Comunidad Valenciana en ser certificada como Passive House Plus, en la cual se logra como resultado un edificio que combina eficiencia energética con viabilidad técnica y económica.

La construcción ha sido desarrollada con métodos tradicionales de hormigón y ladrillo con sistemas de aislamiento térmico por el exterior (ETICS). A su vez, las viviendas cuentan tanto con una instalación de generación fotovoltaica que les permite producir la energía que necesitan, así como con un sistema de recuperación de aguas grises.

Los procesos constructivos han sido desarrollados de tal manera que se eviten materiales tóxicos, campos electromagnéticos y logrando la reducción de la huella de carbono a través de un diseño responsable con el medio ambiente.

Desde Altermat hemos estado presentes en el proceso de construcción desde el primer momento con la revisión del sistema de hermeticidad, de ventilación con recuperación de calor y la aplicación de la pintura interior Keim. Los creadores, además, se decantaron por una de nuestras cocinas Mobalco -la serie Métrica en laca y madera- en sintonía con los valores que queremos promover.

Año de construcción: 2018
Estudio de Arquitectura: Rael Arquitectura
Constructor: Sentim 1880
Participación de Altermat en el proyecto: Partner integral de hermeticidad (soporte en las fases de diseño de proyecto y de ejecución de los trabajos y medición mediante test Blower Door con resultado satisfactorio), diseño y suministro de sistema de ventilación de confort Zehnder, aplicación de pinturas naturales de interior Keim Innostar e instalación de la cocina Mobalco.

Primera Passivhaus Plus de la Comunidad Valenciana | Rael Arquitectura

SUBIR