fbpx

Pintura para fachadas

El uso de materiales naturales para la protección y decoración de las construcciones es bien conocido por la sociedad. Las pinturas minerales al silicato son cada vez más demandadas, especialmente en la rehabilitación de fachadas.

 

El principio de la técnica del silicato se basa en el proceso de fraguado del ligante. A diferencia de las pinturas convencionales, estas no se pegan al soporte de una manera física, sino que el ligante de silicato potásico reacciona químicamente con el soporte creando una unión firme e insoluble entre la pintura y su sustrato (revoco, piedra natural, hormigón, etc.). Esta reacción es conocida como silicatización.

En consecuencia obtenemos un revestimiento mineral de prestaciones inigualables, realizado a partir de materias primas completamente naturales.

Características de las pinturas minerales al silicato para exteriores

 El ligante de silicato potásico es altamente estable a las inclemencias meteorológicas.

✓ Los pigmentos orgánicos de las pinturas plasticas pierden su estabilidad tras la exposición a los rayos UV. Las pinturas al silicato contienen exclusivamente pigmentos inorgánicos (minerales), por ello no pierden color y sus tonos se mantienen absolutamente estables.

✓ Fachadas singulares., la superficie mate y mineral proporciona un aspecto óptico especialmente fascinante y natural, sin limitaciones cromáticas.

 Óptima gestión de la humedad: hidrófuga y completamente transpirable (>2000 gr por metro cuadrado y por día).

✓ Pinturas antiestáticas (no se adhiere polvo en suspensión), se mantienen limpias a largo plazo.

✓ Pinturas ignífugas de Clase A2, no propagan el fuego ni desprenden gases.

✓ Todas estas prestaciones con el valor añadido de trabajar con materias primas naturales: silicato potásico como aglutinante, cargas minerales de yacimientos naturales y pigmentos únicamente inorgánicos. Fachadas sostenibles, inocuas para personas y nuestro planeta.

Consigue un acabado mate mineral con nuestras pinturas de exterior

 

Si necesitas una muestra o quieres más información, rellena el siguiente formulario para que podamos ayudarte.

¿En qué podemos ayudarte?



    (*) Campos requeridos.

    SUBIR