El principio de la técnica del silicato se basa en el proceso de fraguado del ligante. A diferencia de las pinturas convencionales, estas no se pegan al soporte de una manera física, sino que el ligante de silicato potásico reacciona químicamente con el soporte creando una unión firme e insoluble entre la pintura y su sustrato (revoco, piedra natural, hormigón, etc.). Esta reacción es conocida como silicatización.
En consecuencia obtenemos un revestimiento mineral de prestaciones inigualables, realizado a partir de materias primas completamente naturales.
Soldalit, nueva generación de silicato: incluye sol de sílice en su composición. La pintura de sol-silicato permite la aplicación directa, fácil y segura tanto en soportes minerales como sobre pinturas plásticas existentes sin necesidad de puentes de unión.
Soldalit-ME, pintura mineral de fachada con efecto fotocatalítico: es capaz de reducir sustancias contaminantes del aire, como los óxidos de nitrógeno, tan solo con la ayuda de la luz.
Reduce gases contaminantes (p.ej. NOx o COV) y suciedad orgánica. más info