Pintura para hormigón

En la mayoría de ocasiones, la intención de mantener un hormigón visto y sin ningún tratamiento posterior, resulta inviable en la práctica debido a manchas y destonificaciones importantes.

En estos casos, aparece la necesidad de aplicar un producto capaz de disimular y homogeneizar las diferencias de tono, sin por ello renunciar al aspecto estético del hormigón desnudo. Concretal-Lasur es una pintura mineral de capa fina, a base de sol-silicato, específicamente diseñada para dar respuesta a esta problemática.

Concretal-Lasur puede emplearse en interiores y exteriores; es muy versátil, ya que se puede diluir en cualquier proporción con silicato transparente Concretal-Fixativ, en función del grado de transparencia y aspecto final deseados, sin alterar la textura ni el tacto del hormigón.

Concretal-Lasur reacciona químicamente con el soporte y no forma película superficial, por lo que es totalmente permeable al vapor de agua; y está formulado con pigmentos minerales estables a la luz.

Carácter mineral

Realza el carácter mineral del hormigón con veladuras

A diferencia de los productos sintéticos, la veladura mineral KEIM Concretal-Lasur realza el carácter natural del hormigón, aportando a la vez una protección adicional a la erosión. Además, ofrece infinitas posibilidades decorativas -desde pátinas hasta pintura cubriente - y es más flexible y económica que el pigmentado en masa.

Aspecto natural

Mantiene el aspecto natural del hormigón

Las pinturas de silicato tienen un acabado mate y dejan un aspecto mucho más natural que los recubrimientos sintéticos.

Cuando se aplica una pintura convencional, se obtienen espesores de la pintura seca de entre 0,3 mm y 0,5 mm, que igualan las irregularidades tapando la estructura material del hormigón.

Se alteran notablemente el aspecto visual, el tacto y la percepción del material hasta la pérdida completa del carácter específico del hormigón.

Protección y decoración

Las pinturas minerales para hormigón protegen y decoran

Las pinturas minerales no camuflan la textura natural del hormigón, más bien al contrario: especialmente las veladuras realzan el material de soporte.

Las pinturas y veladuras minerales mantienen el carácter del soporte, también cuando se realizan decoraciones en colores.

Pintura y hormigón

Tanto en fachadas como en interiores, las opciones actuales de moldear y texturar el hormigón ofrecen infinitas posibilidades de diseño. Las pinturas KEIM Concretal son estables a los rayos UV y ofrecen una perfecta adherencia gracias a la silicatización.

Cosmética del hormigón

A veces, el hormigón tiende a presentar manchas y destonificaciones que afean su aspecto visual. En este caso, se precisa de una veladura para hormigón, capaz de devolverle a una superficie de aspecto deficiente la estética inicialmente esperada. Esta forma específica de cosmética ya ha salvado muchas obras, entre ellas construcciones de mucho renombre.

Pintura negra para hormigón

Ahora, además, dispones de la variante KEIM Concretal-Black para la decoración del hormigón. Es totalmente estable a la luz y a los rayos UV, subraya la belleza natural del hormigón, y puedes encontrarla en distintas tonalidades de negro.

Contacto



(*) Campos requeridos.

SUBIR