Ventilación

Los edificios de consumo casi nulo, construidos mediante altos estándares de eficiencia energética y confort interior, requieren soluciones constructivas y equipos de alto rendimiento específicos que garanticen el funcionamiento y el correcto desarrollo de la actividad humana en el interior.

Cuando ejecutamos edificios y se aportan medidas para la estanqueidad del aire sin pérdidas de energía de forma incontrolada, requerimos equipos de ventilación de confort con recuperadores de calor para garantizar la calidad del aire en el interior optimizando la energía que necesitamos para climatizar la vivienda.

El suministro continuo de aire fresco en los espacios interiores donde pasamos más del 70% de nuestro tiempo es fundamental para nuestra salud. Los sistemas confortables de ventilación Zehnder Comfosystems garantizan la renovación homogénea del aire usado por aire fresco. Además, su sistema de recuperación de calor garantiza la alta eficiencia energética del sistema.

Es la solución perfecta para aquellos edificios en los que las ventanas suelen permanecer cerradas debido al ruido o a las partículas de polvo; y una necesidad originada por el diseño cada vez más hermético al aire de los edificios de consumo casi nulo o viviendas pasivas. Zehnder Comfosystems favorece el bienestar de las personas y ayuda a conservar el valor del inmueble. Y, gracias a la recuperación del calor del aire extraído, el sistema proporciona aire de excelente calidad que, además, puede ser calentado o refrigerado previamente según la estación del año.

Los productos y sistemas de Zehnder ofrecen la solución ideal para un ambiente interior confortable, saludable y energéticamente eficiente.

Ventilación pasiva

Salud

El aire fresco favorece el bienestar, el sueño, la concentración y el rendimiento. Un ambiente sin corrientes de aire evita los resfriados y es bueno para la salud.

Gracias a los filtros finos opcionales que atrapan el polvo fino y el polen, las personas alérgicas opersonas con sensibilidad química múltiple también pueden respirar tranquilas. Un intercambiador de calor entálpico para la recuperación de la humedad evita una sequedad excesiva del aire en invierno o el exceso de humedad en verano.

· El suministro óptimo de oxígeno y un ambiente libre de corrientes de aire favorecen el bienestar

· Volumen de CO2 por debajo del valor máximo de 1.000 ppm (coeficiente de Pettenkofer)

· Antialergénico, también reduce los episodios de enfermedades de las vías respiratorias. Impide la entrada de sustancias nocivas gracias a los filtros finos, y expulsa al exterior las sustancias nocivas del interior

· Previene la formación de moho.

Ahorro Energético

La estanqueidad al aire de los edificios, obligatoria según las disposiciones legales, requiere de equipos de ventilación con recuperadores de calor. Debido al aumento constante de los costes energéticos, la recuperación del calor de hasta aprox. el 95% y el uso de energías renovables reducen las hipotecas energéticas.

· Ahorro energético de hasta el 50%

· Recuperación del calor de aprox. el 95%

· Uso de energías renovables para la calefacción, la refrigeración y la producción de agua caliente.

Confort

Su vivienda recibe de forma constante aire fresco y limpio, al tiempo que el aire húmedo, los olores de la cocina y el humo del tabaco son transportados automáticamente hacia el exterior. Suministro permanente de aire fresco y limpio con un fácil e intuitivo manejo de las instalaciones.

· Intercambio automático del aire húmedo, los olores de la cocina y el humo del tabaco por aire fresco         

· Opcionalmente, climatización previa del aire en invierno y en verano

· Manejo extraordinariamente sencillo

Conservación del valor

Al reducir la humedad excesiva del aire, evitamos la formación de moho provocada por la falta de ventilación. El equipo de ventilación de confort contribuye de manera significativa al incremento y a la conservación del valor de su inmueble: mediante un sistema equilibrado y moderno de entrada y salida de aire con recuperación del calor, el inmueble satisface ya hoy los requerimientos del futuro.

· Protección contra la formación de moho

· Protección del edificio contra los daños provocados por la humedad generada por la falta de ventilación

· Los sistemas de ventilación de confort cumplen hoy con los futuros estándares de construcción (certificado de consumo energético responsable)

Estética

¿Casa de campo o Casa moderna? Zehnder Comfosystems se integra a la perfección en todos los estilos. Los únicos componentes visibles son las entradas y salidas del aire suministrado y extraído, ocultas discretamente detrás de rejillas de diseño.

· Las rejillas de diseño ocultan con discreción las salidas para el aire suministrado y extraído

· Se integran a la perfección en todos los estilos de vivienda

· Diferentes salidas para pared, techo y suelo

¿Cómo funciona
la ventilación?

1

El aire fresco entra en el sistema a través de una boca de aire situada en el muro exterior, colector geotérmico de aire o geotermia horizontal opcional. Los intercambiadores de calor utilizan la energía geotérmica para precalentar o preenfriar el aire procedente del exterior antes de que entre en el sistema.

2

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir recupera hastael 95% de la energía del aire extraído y la devuelve al aire fresco, que puede ser humidificado, deshumidificado, calentado o refrigerado utilizando componentes opcionales.

3

Los canales del sistema de distribución de aire Zehnder ComfoFresh climatizan de un modo óptimo el aire fresco para adaptarlo a las necesidades de cada estancia, y las bocas de aire expulsan el aire hacia el exterior. El volumen de aire puede ajustarse de forma individual para cada estancia.

Beneficios

✓ Suministro continuo de aire fresco.

✓ Ahorro energético mediante la recuperación del calor.

✓ Conserva el valor del inmueble porque evita el moho.

✓ Favorece la salud.

✓ Protege contra el ruido exterior.

¿En qué podemos ayudarte?



    (*) Campos requeridos.

    SUBIR