Villa Moraira

Villa Moraira busca desde su fase inicial una aproximación actual al arquetipo de vivienda unifamiliar aislada de la zona mediante sistemas constructivos de bioconstrucción.

Este proyecto ha sido nominado para varios premios de arquitectura sostenible, entre ellos la nominación como único proyecto español finalista en los prestigiosos BREEAM Awards 2016 por combinar el estándar Passivhaus, la certificación BREEAM, estrategias bioclimáticas y bioconstrucción aplicadas al proyecto.

Villa Moraira intenta dar una respuesta clara a los usuarios. Por un lado, conseguir una vivienda con un consumo reducido en calefacción y refrigeración y, por otro lado, mejorar notablemente la salubridad y el confort de los usuarios en los espacios interiores diseñados.

Así pues, durante el proceso de construcción se evaluaron los impactos ambientales en las diez categorías de la metodología (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación) y que se concreta en aspectos como el estudio de la ubicación, el entorno, el subsuelo, el clima, el reciclaje de agua o la minimización del consumo energético y de los residuos.

Desde Altermat realizamos los trabajos de hermeticidad, diseñamos y suministramos el sistema de ventilación de confort Zehnder -que permite una renovación constante del aire de la vivienda-, y aplicamos la pintura natural.

Año de construcción: 2014
Constructor: Dicam Passive House
Estudio de arquitectura: Amalur Arquitectos
Passive House Designer: Nuria Díaz Antón y Anne Vogt
Participación de Altermat en el proyecto: Trabajos de hermeticidad, ventilación y suministro de pinturas naturales KEIM Optil.

*CONOCE NUESTRO SISTEMA DE VENTILACIÓN DE CONFORT ZEHNDER

Villa Moraira | Dicam Passive House

SUBIR