Términos de uso y condiciones de compra

Para realizar un pedido es necesario estar registrado en www.altermat.es

Registro

Si no está registrado, los pasos a seguir son los siguientes: 

Primero deberá acceder al menú de inicio en la parte de ACCESO/REGISTRO.

Deberá registrarte una única vez. Para ello, necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña personal. Los otros datos son opcionales y nos sirven para conocerle mejor y poder ofrecerle aquello que necesita. La dirección de facturación y la de envío, así como sus datos personales, se los pediremos una vez esté realizando el pedido.

Nos ceñimos a la normativa de protección de datos vigente y no facilitaremos sus datos a terceros. 

Acepte los datos haciendo clic en “siguiente”. Finalmente, será dirigido a su cuenta de usuario, donde podrá revisar, modificar o completar sus datos en cualquier momento.

Si desea borrar su cuenta de cliente de Altermat, póngase en contacto con nosotros e indíquenos el motivo de la baja para que podamos mejorar nuestros servicios: info@altermat.es 

Introducción de pedido

Una vez que ha elegido el artículo, únicamente tiene que seleccionar la gama o modelo, la cantidad y el formato y, finalmente, hacer clic en el botón “añadir”. Si desea eliminar algún artículo de la cesta, podrá hacerlo poniendo en cantidad "0".

Con el producto en la cesta de la compra puede seguir añadiendo nuevos productos – “continuar comprando”- o iniciar el proceso de compra pulsando el botón “realizar pedido”.

A continuación, siga los pasos indicados y complete la información solicitada. Los campos con un asterisco son obligatorios.

El pago

Tras rellenar sus datos personales para la realización del pedido, podrá realizar el pago mediante la plataforma de pago online que elija. Ambas plataformas garantizan la privacidad de la información y protegen la información durante el proceso de transmisión de datos del usuario, ofreciendo transacciones seguras.

La plataforma de pago le solicitará que ingrese los detalles de su tarjeta de crédito, además de algunos datos personales como el nombre, apellido o el DNI. 

Las tarjetas de pago admitidas son:  Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro. 

Una vez haya realizado el pago, recibirá un email de confirmación de que el pedido ha entrado en proceso. 

El plazo de entrega

Nos comprometemos a un plazo de entrega con el fin de hacer todo lo posible para cumplir e incluso mejorar sus expectativas. 

En caso de que no cumplamos la fecha de entrega, deberá proporcionarnos un período de gracia, siendo informado previamente del retraso del envío por cuestiones ajenas. 

Una vez realizado el pedido, podrá consultar el estado accediendo a su cuenta en el apartado de estado de PEDIDOS. Las actualizaciones de fecha del pedido se realizan una vez hallamos confirmado el pedido.

Seguimiento de pedido

Podrá realizar el seguimiento de su pedido desde su cuenta. Para ello, entre en “Acceso/ Registro”. Si no está registrado, tendrá que completar los datos y registrarse. Una vez registrado, podrá acceder, indicando su email y contraseña, y consultar sus pedidos. 

Los pedidos pueden estar en los siguientes estados:

En proceso

Tras realizar el pago recibirá un email de confirmación, indicándole que estamos procesando su pedido. 

Se trata de un email de confirmación de pago, hasta que el pedido no se encuentre en situación de CONFIRMADO en el apartado de pedidos de su cuenta, el pedido no habrá sido confirmado por Altermat y, por lo tanto, todavía no tendrá ningún contrato con nosotros.

No siendo lo habitual, existe la posibilidad de que se den errores de stock en el sistema. En este caso, Altermat le reembolsará la cantidad abonada.

Confirmado

Su pedido ha entrado en nuestro sistema y ha sido confirmado por Altermat, en breve comenzaremos con la tramitación para poder enviarlo su dirección de envío.

En trámite

Estamos tramitando su pedido.

Enviado

Su pedido ha salido del almacén. Recibirá un email de confirmación y entre 24 y 48 horas laborables, lo recibirá en la dirección solicitada. 

Cancelado

Lo lamentamos, pero tuvimos que cancelar su pedido. Ello puede deberse a varias razones. Para más información, le rogamos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, en info@altermat.es. 

Gastos de envío

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de su compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino y según la tarifa aplicable. Ante cualquier duda, pueden enviar un email al correo info@altermat.es. 

Cambios y devoluciones

Condiciones de devolución

Para realizar cualquier devolución es necesario tener un número de reclamación asociado al pedido. Póngase en contacto con atención al cliente de venta online mediante el email info@altermat.es o mediante el teléfono 961 338 665.

Puede devolver el producto en un plazo máximo de 15 días desde que se le entregó el artículo.

Para realizar la devolución el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se entregó, sin usar y con su embalaje y etiquetas originales. No se admiten devoluciones de productos hechos a medida.

Altermat únicamente recepcionará devoluciones con los portes pagados.

Una vez recibamos el producto en Altermat y confirmamos el estado del producto, el reintegro se realizará en la misma modalidad en que se efectuó la compra.

Si un artículo llega defectuoso

Altermat sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente le llega un artículo defectuoso, envíe un email a info@altermat.es o llame al número de teléfono 961 338 665.

Si un artículo llega incorrecto

Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido, envíe un email a info@altermat.es o llame al número de teléfono 961 338 665.

Acceso/Registro

Acceso/Registro es una página personalizada para cada usuario, con los servicios que le ofrece Altermat. Si está registrado, indicando su email y contraseña, podrá: 

  • Ver/Modificar sus datos personales.
  • Ver la situación y el histórico de sus pedidos.

 

 

SUBIR